miércoles, 21 de octubre de 2015

El teatro infantil se adueña de los escenarios paceños

La Paz será sede de la sexta versión del Festival Latinoamericano de Teatro Infantil (Feslatin) 2015. El encuentro, que se realizará del 22 al 25 de octubre, traerá a más de cuatro elencos de Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia.

El festival, que se caracteriza cada dos años en diferentes países de la región, es una iniciativa gestada e impulsada por artistas de América Latina.

"La idea del festival es democratizar el teatro para la infancia. Los grupos que se presentarán en el encuentro están especializados en teatro infantil”, aseguró Raúl Beltrán, representante de Artepresa, que organiza la actividad, en el marco de Wawastinkuy 2015.
Entre los elencos invitados participarán Me lo contaron al pasar (Argentina), ART-Divertimento (Ecuador), Teatro Los Tuquitos (Perú) y Teatro del Purgatorio y X Uma de Sergio Ríos (Bolivia).

El encuentro se realizará en más de cuatro escenarios de La Paz como el Museo Nacional de Arte, el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF), el Museo Pipiripi, la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz y el Centro Cultural Wawastinkuy Wasi, entre otros.

Según Beltrán, en Bolivia, el número de elencos especializados en teatro infantil es reducido. "En los espacios se presentan muy pocas obras para niños. Entonces, nosotros buscamos cambiar esa situación”, sostuvo Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario