miércoles, 21 de octubre de 2015

El municipio paceño reconoce el aporte de sus artistas

En la Gala Cultural de octubre, el gobierno municipal de La Paz entregará la Tea de la Libertad, en diferentes grados, a personalidades de larga y reconocida trayectoria en diversos ámbitos del quehacer artístico-cultural de la ciudad. El acto tendrá lugar hoy a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El ingreso es libre.



PROGRAMA. En la ceremonia, representantes de las 15 mesas sectoriales de las recientes III Jornadas Culturales darán a conocer los resultados de las sesiones de diálogo, debate, reflexión y propuestas, a las que arribaron. Asimismo, los nuevos miembros del Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes serán posesionados para acompañar la actual gestión edil.

En la lista de reconocimiento al aporte y trayectoria figuran Willy Claure, por la difusión de la música boliviana, en particular la cueca; la Escuela del Ballet Oficial, por sus 64 años; Agustín Mendieta como actor y dramaturgo; Eduardo Espinoza en artes plásticas; Wilmer Urello en producción literaria; Mela Márquez como gestora en la Cinemateca Boliviana; Foto Estudio Gismondi por el porte a la memoria histórica de la ciudad y a la Fraternidad Morenada "Poderosa Plana Mayor", que difunde el folclore durante 34 años.

En otras áreas se entregará la Tea de la Libertad a Santos Paty, la Fundación UNIR, Samuel Laine, Norma Campos, Teresa Gisbert, María Luisa Soux, Liliana Carrillo, Wálter Gómez, Julia Elena Fortún y Julio Méndez, además de la Cámara Departamental del Libro, la Escuela Hotelera, la Cámara Departamental de Clubes de Libro, y la escuela de Música Julio Patiño.

La Gala Cultural contará con la participación artística de: Acompás, la batucada de Daniel Iturralde, el colectivo Magia Andina y la actuación especial de Willy Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario