miércoles, 21 de octubre de 2015

El FIC 2015 seleccionará a los artistas locales

Con la finalidad de generar un movimiento cultural y promover a los mejores exponentes y nuevos artistas locales, ayer fue lanzada la convocatoria para el denominado “Pre Festival Internacional de Cultura”, que consiste en el concurso estudiantil de artes.
Las áreas artísticas que permite el concurso son música, teatro, interpretación poética, dibujo y pintura y danza. Podrán participar los estudiantes en las categorías de primaria y secundaria que tengan residencia en el municipio de Potosí.
Se ha abierto una categoría especial que permitirá la participación de artistas del municipio de Potosí que estuvieran registrados en el Ministerio de Culturas y Turismo o fueran miembros afiliados a la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) o la Asociación Boliviana de Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem).
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Hebert Ruiz, anunció que el lanzamiento del Pre Festival es un calentamiento del ambiente para poner en acción al acontecimiento cultural de este año.
Los tres primeros lugares en cualquiera de las tres categorías tendrán como premio la participación en el Festival Internacional de Cultura 2015, la firma de contrato en el área que corresponda y formarán parte del programa del acontecimiento cultural.
Recibirán una estatuilla como galardón y firmarán un pre contrato para ser parte de la versión del 2016, pero se exige que deben permanecer vigentes y en actividad continua en sus áreas.
En las categorías primaria y secundaria también se premiarán a los establecimientos al que representan en equipamiento o mantenimiento para la gestión 2016 en montos de 10.000, 7.000 y 5.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro