viernes, 30 de octubre de 2015

El Alto ganó el Premio intercolegial de teatro

La séptima versión del Premio nacional intercolegial de teatro Aldo Velásquez ya tiene a sus ganadores.
‘Contrabandistas de la muerte’ es el nombre de la obra que obtuvo el premio a Mejor obra y Mejor dirección. La pieza teatral pertenece al elenco del colegio República de Chile, del Distrito 2 de El Alto, bajo la dirección del profesor Wilfredo Alegría.
El director del centro Albor Arte y Cultura, Willy Flores, (quien es además el impulsor de este evento), informó que el segundo lugar correspondió al colegio La inmaculada (Sucre) con la pieza teatral ‘Tratador’, y el tercer lugar fue para el Centro Educativo Isaac Attie con la obra ‘En algún lugar de ninguna parte’.
Flores sostuvo que las obras fueron tanto creaciones propias como adaptaciones, dentro de las temáticas de trata y tráfico, machismo y violencia basada en identidad de género. Recordó que el concurso de teatro juvenil estuvo organizado en tres fases, siendo que la primera interna en cada establecimiento educativo; en la segunda los elenco participan en un distrito determinado, correspondiente a la ciudad o departamento, y la última etapa (que se realizó entre el 25 y 27 de octubre) correspondió al encuentro nacional.
En la primera fase participarán más de 40 elencos representando a centros educativos de las ciudades de La Paz y El Alto, 50 elencos en la Ciudad de Santa Cruz, 32 elencos de Cochabamba, 20 de Oruro y otras representaciones de Uyuni y Eucaliptos.
Flores detalló que el premio al Mejor actor fue para Ramber Fabricio Grajeda del Colegio Don Bosco (Santa Cruz), la Mejor actriz fue Mikaela Chávez de la U.E. 15 de Agosto (Santa Cruz), como Mejor actor de reparto el jurado eligió a Limber Miranda, la Mejor actriz de reparto fue Belén Quispe, ambos estudiantes del Colegio San Marco (La Paz), la Mejor dramaturgia fue para el colegio Don Bosco de Santa Cruz de la Sierra.
En 2009, el ganador fue el colegio Villa Victoria (El Alto), con la obra ‘Tráfico de órganos’; en 2010 la U.E. San Pedro (El Alto) con la obra La bicicleta de los Huanca; en 2011 ‘Aprendí a ser’, del colegio San Rafael (Cochabamba), 2012 la U.E 25 de Mayo (Bermejo) con la pieza teatral ‘Aprendimos Jugando’, 2013 el Colegio Elizardo Pérez (El Alto) con ‘Fronteras’, y en la gestión pasada el lauro fue para la U.E. Don Bosco (Santa Cruz) con la obra ‘Mala Men’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro