viernes, 30 de octubre de 2015

Educación invertirá Bs 2 millones en la construcción del nuevo Conservatorio Plurinacional de Música

El Ministerio de Educación determinó hacerse cargo de la construcción del nuevo Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz, ante el desalojo de sus predios que sufrió dicha institución por parte de la Alcaldía, pese a ser patrimonio paceño y boliviano, y responsabilidad de este municipio.

“La alcaldía dijo que el Ministerio de Educación se haga cargo y hemos analizado con la rectora, hemos visto el tema y nos vamos a hacer cargo para preservar esta institución patrimonio de La Paz, patrimonio de Bolivia, Patrimonio de la música y obviamente nos vamos a hacer cargo para dar una solución definitiva”, informó el ministro de Educación.

La autoridad educativa lamentó que siendo responsabilidad de la Alcaldía dotar de infraestructura y siendo el Conservatorio la institución de formación musical con más años de aporte al desarrollo artístico y cultural del país, no haya podido dotar de un terreno para dar solución a la falta de edificio propio para su funcionamiento, derivando esto en perjuicios para los estudiantes y docentes.

“La Alcaldía simplemente ha hecho oídos sordos, les ha mandado una notificación de desalojo y a partir de ello los ha dejado en la calle”, manifestó.

En ese sentido, detalló que el Ministerio de Educación a fin de darle una solución definitiva al problema dispondrá de un predio y un monto de 2 millones de bolivianos para la construcción un edificio para el Conservatorio Plurinacional de Música, el 2016.

“De esta manera vamos a lograr dar mejores condiciones dignas para que continúen con la enseñanza de la música y mucho más ahora que el Conservatorio Plurinacional otorga una formación completa a nivel Licenciatura”, ponderó el Ministro.

El Conservatorio Plurinacional de Música funcionaba en predios municipales ubicados en la Av. 6 de Agosto Esq. Aspiazu, los cuales eran compartidos con el Kinder Macario Pinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro