martes, 13 de octubre de 2015

Docentes del ISBA muestran la belleza de la acuarela

Las paredes del salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", fueron engalanadas con hermosos cuadros que reflejaban la belleza de la técnica de la acuarela y la dificultad que representa el trabajar en esta técnica, las obras son parte de la exposición denominada "Acuarelas", a cargo de docentes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

La muestra fue inaugurada ayer, cerca al mediodía y estará vigente hasta el 17 de octubre, Edwin Cartagena, Orlando Canaza y Walter Calsina, son los exponentes de las cerca de 20 obras que se presentan en esta exposición que presenta los diferentes estilos de los docentes en una conjunción con las temáticas.

Uno de los exponentes, Orlando Canaza, señaló que a invitación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se animaron a presentar esta muestra con temas alusivos a los paisajes urbano y rural además de los retratos, en su caso participa de la exposición con seis obras.

"Manejar esta técnica es un poco difícil pero no imposible, difícil ya que se debe tener bastante paciencia, se trabaja a nivel de capas, entonces para hacer una obra se tarda más de una semana, siempre hay algo que retocar y es un poco moroso", señaló.

Edwin Cartagena destacó que trabaja con el estilo del pincel seco y que sus obras se abocan más a lo que es el paisaje de Oruro en la parte urbana.

"Estamos felices de poner a consideración del público esta muestra singular, queremos mostrar que con esta técnica estamos vigentes dentro de lo que es la vida artística orureña, la exposición dura hasta el viernes y yo participo con ocho trabajos", mencionó.

Otro de los docentes del ISBA, Walter Calsina, manifestó que sus obras se caracterizan por el paisaje rural con un trabajo más intenso en los fondos, para luego aplicar los demás planos.

"Dentro de la técnica del acuarela, podemos apreciar la diferencia entre cada uno de los artistas con un estilo definido, invitamos a todo el público para que pueda observar el talento que se tiene en Oruro y que muchas veces no es reconocido", dijo el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario