domingo, 11 de octubre de 2015

Contexto social es transformado en música por Marco Alanez

El cantautor Marco Alanez participó este viernes por la noche del ciclo de cantautores de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", con un concierto donde sobresalió su calidad compositiva, cantó a la sociedad y sus diversas problemáticas.

El ciclo de cantautores que es organizado por los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el reconocido compositor orureño Carlos Villegas, semana tras semana acoger a varios artistas orureños y del interior del país a compartir su talento con el público selecto.

Para Marco Alanez es una oportunidad de mostrar el trabajo desarrollado desarrollando por varios meses, agradeciendo a la Universidad esta oportunidad, ante la falta de espacio, para difundir este tipo de arte musical, que no recibe el apoyo de la sociedad.

"Los temas que vamos tocando, no son temas tan populares o comerciales, no les gusta a mucha de la gente, si escribes canciones de amor y desamor eres bien aceptado en todas partes, pero si compones canciones que van contra la corrupción, que tocan temas como la trata y tráfico de personas, la violencia contra la mujer, el bullying no le agrada mucho a la gente y no recibimos la respuesta que quisiéramos, más público, ambientes más grandes", enfatizó.

El salón "Alberto Guerra" de la Casa "Simón I. Patiño" fue el escenario donde el artista compartió sus composiciones inspiradas en la problemática social, dando a conocer que su inspiración nace de todas las noticias que se publican a diario y de problemas que muchas veces quieren ser ocultadas.

"Mis fuentes son LA PATRIA, otros periódicos, noticias y experiencias de otros amigos, que nos vienen contando y nos van sugiriendo ciertas canciones, por ello estoy agradecido por la respuesta de la gente, me ha gustado, tenemos un público selecto, pero ese público es de mucha calidad", remarcó.

Actualmente Marco Alanez ya cuenta con 18 canciones que ya fueron producidas, y en corto tiempo espera presentar un disco completo, pero por el momento se abocará a promocionar algunos cortes, esperando que la próxima semana se pueda ostentar su más reciente videoclip, "Libre pensador" que será su carta de presentación a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario