miércoles, 14 de octubre de 2015

Colombia alberga obra del boliviano Wilson Zambrana

En el marco del primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, que se celebra en la ciudad de Chinácota-Colombia, el artista orureño Wilson Zambrana representa a Bolivia de forma extraordinaria, siendo una nueva sede donde se aprecia su arte, en el mural titulado "Por la paz de nuestros pueblos".

Este primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, se realizó en la localidad de Chinácota, Santander Norte en Colombia, del 2 al 12 de octubre, gracias a la organización del Movimiento Internacional de Muralistas "Italo Grassi", a través de su delegado, el artista Diego Armando Barajas Vera y las autoridades de la Alcaldía de Chinácota, la Gobernación de Santander Norte y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Este encuentro tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de San Nicolás de Chinácota y la temática que asumió la misma fue: "Por la paz de nuestros pueblos", donde se pintaron obras de artistas que son referentes de 11 países y diversas regiones de Colombia.

Se pintaron cerca de 50 obras murales sobre pared, participando artistas de las distintas regiones y estados de Colombia y visitantes de Argentina, Italia, México, Honduras, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú.

Ya es costumbre en este tipo de actividades, que el orureño Wilson Zambrana participe dejando su huella artística en diferentes regiones del continente, por ello es considerado como uno de los mejores expositores bolivianos a nivel internacional.

Pero en esta oportunidad, Zambrana aprovechó para exponer su última colección denominada "Corceles de Luz", que también estuvo en ambientes de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", donde logró varios elogios, demostrando su calidad depurada en la plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario