lunes, 26 de octubre de 2015

Carmen Noemí Mamani Pacajes Escultora paceña expresa sentir de las mujeres

La Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo acoge la exposición que acerca a la población con el lenguaje artístico de la escultura, la imagen de la mujer reflejada por otra mujer.

Con manos ágiles y delicadas para formar esbeltas esculturas en madera, metal chatarra y bronce, Carmen Noemí Mamani Pacajes presenta sus obras bajo el título “Los sueños no duermen”, una exposición individual que representan los sueños, de la artista, hechos realidad, gracias a la perseverancia y al empeño que le puso a su profesión.

La joven artista accedió describir su trayectoria artística, destacando que superó el inconveniente económico y su entorno familiar, pero finalmente lo logró porque considera que “uno tiene que hacer lo que uno ama hacer, luchar por lo que uno quiere”.

“Veía que hacer escultura era muy costoso, la familia no te acepta por ser una profesión algo pesada y que muy pocas mujeres se animarían a hacer. En mi caso, mi familia no lo aceptaba, pensé que hacer escultura sería algo perjudicial para mi familia que sería un simple sueño más; pero perseveré y postulé a una beca (beca para mujeres que dirige Juan Bustillos) beca que duró un mes en la ciudad de Santa Cruz donde aprendí a tallar, a soldar y lo que es fundición en bronce; desde entonces me he puesto más positiva y agarré mis sueños y no dejé que se duerman, que no sea un simple sueño porque uno tiene que hacer lo que uno ama hacer, luchar por lo que uno quiere”.

Con las obras que se exponen en la Galería de Arte pretende hacer conocer al público que una mujer también puede soldar, tallar, manejar una motosierra, etcétera. “Mis trabajos son más personales, más del interior, no busco vender, busco que mis obras sean reconocidas por su esencia que cuando una persona vea la obra le cause alguna emoción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario