martes, 13 de octubre de 2015

Atractiva fusión de pintura con música

Gabriela Gutiérrez, mejor conocida como ‘Gaba’, es una artista plástica “inquieta”, calificada así por su curiosidad por conocer y ver de cerca todo lo que le rodea. En esta oportunidad participará del encuentro Cultural Femenino con una muestra, en la Cinemateca, hoy desde las 10.00, denominada la música el lenguaje del alma, donde a través de lienzos plasma su pasión por la música.

En 20 obras, la artista transmite un mensaje de armonía, alegría, paz y complementariedad en el planeta donde vivimos. En técnicas mixtas, la artista expondrá las obras Planos y meteoritos, Psicodelia en el lago, La musa del lago, Arlequín andino, Tinta musical, Música en el cielo, Trompetas y demonios y Baterías en sueños, entre otras.

Para Gutiérrez-Burgoa, la música es el valor fundamental de la vida. Con ese pensamiento ha dedicado los últimos cinco años de su vida a la creación de esta colección de pinturas, pasión que fue alternada con el oficio de escritora y tatuadora, una de las facetas que también serán vistas durante su presencia en la Cinemateca.

Un comentario sobre su trabajo la define como una artista de estilo progresista con una visión diferente de la realidad nacional y la conjunción de distintas experiencias vividas. Ella posee una visión moderna de una realidad que día a día se convierte en fuente inspiradora para transmitir, a través de sus trabajos, mensajes de armonía y paz. Gabriela es parte de una nueva generación de artistas nacionales.

“Durante mi formación artística pude ver que, gracias a los sonidos del universo, podemos crear la música. La música está en todo, en cada cosa y ser vivo, en el canto de un pájaro, cigarra o grillo, en el agua y en el fuego. Todos cantan diferente, pero todos juntos hacen música. A través de la música, el alma crece y el espíritu evoluciona, incorporando la magia y la información. Mi objetivo con este trabajo, que me llevó tanto tiempo crearlo, es poder entregar y dejar a la humanidad y a mi país un poco de magia, paz, amor y perdón, lo cual sentí al pintar, escuchando diferentes sonidos”, sostuvo la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario