miércoles, 21 de octubre de 2015

Arte barroco en el Círculo de la Unión

“Barroqueando” es el nombre del espectáculo que se presentará este jueves 22 en el Círculo de la Unión a partir de las 19.00. Se trata de un resumen de la participación de Bolivia en el Encuentro Internacional sobre Barroco, que se llevó a cabo en Arequipa, Perú, en junio. El espectáculo contará con una muestra de arte, teatro, además de músicos invitados, especialistas en el género.

Según Norma Campos, directora de Visión Cultural, fundación que organiza el evento, el espectáculo preparado para la jornada comenzará a las 19.00 con un concierto de la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por Freddy Céspedes.

“Tenemos previsto que la Filarmónica realice un espectáculo musical en el que se interpretarán composiciones de los archivos las Misiones de Chiquitos”.

El acto seguido estará a cargo David Mondacca y Claudia Andrade quienes proponen la puesta en escena ‘Los secretos del convento’, obra inspirada en parte de una colección de textos que fueron encontrados en el convento de Santa Teresa de la ciudad de Potosí.

“Las obras estaban escondidas en este claustro y fueron descubiertas por Ignacio Arellano y Andrés Eichmann, quienes después escribieron el libro Entremeses, loas y coloquios de Potosí", detalla el boletín informativo.

Ambas presentación acompañarán a la exposición fotográfica Mestizajes: Recombinación, de María Daniel Balcázar y Danilo Barragán, una muestra de los ejemplos del arte barroco en Bolivia. Las imágenes estarán expuestas durante dos semanas en el espacio ubicado en la calle Azpiazu Nº333.

El evento que cuenta con la colaboración del Círculo de la Unión y la Universidad Nuestra Señora de La Paz surge a través de un encuentro de Arte Barroco desarrollado en Arequipa- Perú entre el 9 y el 12 de junio, donde especialistas de 16 países de América, Asia y Europa se reunieron para hablar sobre el barroco bajo la temática “Mestizaje en diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario