viernes, 23 de octubre de 2015

Alcaldía debería dotar un terreno al Conservatorio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se buscará un acercamiento con la Alcaldía de La Paz para solucionar el problema del Conservatorio Plurinacional de Música, ya que la entidad edil tendría que dar los predios para edificar los ambientes que acojan a esa entidad.
El pedido fue lanzado luego de que el burgomaestre paceño, Luis Revilla, dijo que envió dos cartas al ministro Aguilar para solicitarle que se construya una infraestructura con el fin de trasladar al Conservatorio.
En la actualidad, esa centenaria entidad de formación en música ocupa una parte de las instalaciones del kínder Macario Pinilla, en la avenida 6 de Agosto y calle Aspiazu, cuyos ambientes son reclamados por representantes y padres de familia de los estudiantes.
“La pena es que el Conservatorio, con más de 100 años de trabajo, ahora está en una situación de expulsado o desalojado de donde estaba”, lamentó la autoridad, quien agregó que si el Alcalde no quiere o no apoya al Conservatorio, “es un problema aparte”.
Aguilar señaló que sería muy positivo contar con las infraestructuras adecuadas para resolver el problema del kínder Macario Pinilla, una de las unidades educativas más tradicionales de La Paz, pero también para el Conservatorio.
“El gran problema es que en este momento no hay dónde llevarlos y a partir de aquello le hemos encargado a la nueva Rectora que se busque un acercamiento con la Alcaldía para encontrar una solución”, dijo.
En ese marco, afirmó que la Alcaldía es la instancia que por ley tiene los terrenos y otros espacios públicos para disponer y habilitar. “Quien nos tendría que dar un terreno para habilitar una construcción nueva para el Conservatorio es la Alcaldía, no el Ministerio”, sostuvo.
La autoridad recordó que eso fue lo que pasó con la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz, recientemente entregada en La Paz, pues no se contaba con un terreno y fueron los vecinos quienes hicieron el pedido a la Alcaldía para destinar un área para su edificación.
“Necesitamos un terreno, no una infraestructura, que es más complejo, solamente un predio que la Alcaldía nos tendría que brindar para construir una infraestructura nueva para el Conservatorio”, remarcó el Ministro de Educación.
Asimismo, el alcalde Revilla dijo que mientras no se dote de una nueva infraestructura se seguirá enfrentando el reclamo de los padres de familia del kínder Macario Pinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario