miércoles, 21 de octubre de 2015

"Alalao" se despide con promesa de ser internacional el 2016

Después de ocho días de intensa actividad en el arte de las tablas, los responsables del Festival Nacional de Teatro "Alalao" cerraron los telones de la novena versión, con la promesa que para el 2016, esta actividad cultural logre la participación de elencos del exterior, para ser un encuentro internacional.

El coordinador general del festival, Jimmy López, de "Magia Espacio y Cultura" mostró su satisfacción por la buena respuesta del público orureño ante la cartelera que se organizó para esta gestión, seguro que ya se logró formar un grupo dentro la sociedad que consume este tipo de propuestas que van en crecimiento.

"Hemos querido proponer en esta versión títeres, danza urbana, teatro, para niños y adultos, con una satisfacción de parte del público, que es lo que más nos llena, porque creo que ya existe un público adepto al teatro, entonces de igual manera los talleres han sido muy productivos", afirmó.

Fueron siete elencos de toda Bolivia que noche tras noche se presentaron en el escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como el Taller de Teatro Anglo Americano, "Todo Blue" de La Paz, Caléndula Títeres de Cochabamba, Corporalia de Santa Cruz, Elenco Teatral "Casa de la Juventud" de Cochabamba, Textos que Migran de La Paz y Madrastra de Cochabamba.

"Hemos logrado cumplir con lo que habíamos propuesto, detalles no han faltado, siempre ocurre aquello y esto responde más a la falta de espacios que tenemos, el Paraninfo (Universitario), si bien es un escenario que se lo puede utilizar, no está diseñado para el teatro, lo propio con la Casa Municipal de Cultura, es un espacio que no es adecuado para lo que queremos", subrayó López.

Si bien la falta de espacios adecuados para teatro, es uno de los factores que quieren detener el crecimiento del festival, ya se cuenta con el compromiso de las autoridades del Municipio y la Gobernación para tener en un futuro un área exclusiva para el arte de las tablas, de esta manera contar con elencos internacionales de alto nivel.

"Ahora post festival nos falta cumplir con algunas cosas en cuestión de la gestión, lo hemos hecho con el Municipio, con la Gobernación, a través de sus secretarías (de Cultura), entonces ya nos tenemos que reunir, porque el proyecto ya está listo, ya hay contactos, por eso es de conocimiento de las autoridades que este festival al año ya va a tener un tinte internacional, por ello necesitamos de su apoyo, de su contraparte", enfatizó López.

El Festival Nacional de Teatro "Alalao", ahora espera su décima versión, cuando nuevamente toda la familia orureña podrá disfrutar de los mejores elencos nacionales y con trabajo de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro