viernes, 16 de octubre de 2015

Actores piden más presentaciones

Los trabajadores de las artes escénicas: actores, titiriteros, cuentacuentos y circenses requieren apoyo para mejorar la infraestructura de escenarios en los barrios y la reformulación de la normativa de acceso a los teatros dependientes del gobierno municipal.

En esos puntos se resume el trabajo de casi un centenar de personas que participó en la mesa reservada al sector en las III Jornadas Culturales de La Paz.

Varias personalidades del teatro nacional contribuyeron a las discusiones contando sus experiencias y planteando soluciones prácticas a determinadas situaciones que, a decir de los asistentes, afectan su labor cotidiana.

Los grupos de artistas buscan ampliar su trabajo hacia los distritos, pero desean hacerlo en condiciones muy favorables, por ello insistieron en subsanar ciertas carencias técnicas sobre todo en las casas distritales de Cultura.

La conocida actriz, Erika Andia, fue postulada como representante ante el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes.

Asimismo, la presencia de David Santalla provocó entusiasmo en la mesa. Satisfechos por la recuperación de su salud, los actores escucharon su participación cargada del humor que lo caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario