sábado, 10 de octubre de 2015

A pocas horas para iniciar el Festival de teatro Alalao

En conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se dio inicio al IX Festival Nacional de Teatro Alalao 2015, que presentará su primera obra en escena este domingo 11 de octubre en el Paraninfo Universitario a partir de las 18:00 horas, con la obra "Todo Blue" de Paolo Agazzi.

Existe bastante emoción en los responsables de la organización, bajo la coordinación general de Jimmy López, director de "Magia - Espacio de Arte y Cultura", por la expectativa que se genera a nivel nacional, lo que posibilitó la llegada de varios elencos del interior del país, que se presentarán de 11 al 18 de octubre.

Serán siete obras que estarán en escena desde el domingo, iniciando con la primera obra de teatro de Paolo Agazzi "Todo Blue" de La Paz, continúa el martes 13 con "La Candelaria, Huari y los Urus" del taller de Teatro Anglo Americano (Oruro); el miércoles 14 siguen las presentaciones con los títeres de Calendula de Cochabamba con "¿Quién es el zorro?"; el jueves 15 será la presencia del elenco de teatro Casa de la Juventud de Cochabamba con la obra "El tesoro".

Las presentaciones continuarán el viernes 16 con la obra "Yasi y Kurahi" junto al elenco Corporalia de Santa Cruz; el sábado 17 se contará con la presencia del elenco paceño Cuentos que Migran, con la obra "Tamayo" y cerrando el festival, el domingo 18 de octubre se presentará el elenco de Madrastra Teatro de Cochabamba con la obra "La cantante calva".

Todas las presentaciones se desarrollarán en el Paraninfo Universitario, gracias al apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Además de contar con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes hacen posible la atención de los elencos, durante su estadía en la Capital del Folklore de Bolivia.

TALLERES

Durante la semana también se dictarán algunos talleres, destacando la presencia de Isabel del Granado, quien será la responsable del Taller de Expresión Corporal "Rituales Cotidianos" a dictarse del 14 al 18 de octubre y el viernes 16 del mismo mes, se contará con un Taller Conversatorio dictado por dramaturgos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario