sábado, 24 de octubre de 2015

108 trabajos orureños para el Premio "Eduardo Abaroa"

Después de cerrar la etapa de postulaciones para el Premio Plurinacional en toda Bolivia, se tiene la información que Oruro participa en todas las categorías con 108 trabajos, con la esperanza de destacar en esta versión.

El informe lo brindó el responsable del programa Fomento a la Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), César Fernández, quien aseguró que se superó el número de postulaciones que se registró en la versión 2014, por más de 20 trabajos.

"Hemos estado llevando el registro de estas postulaciones, por lo que el 15 de octubre ya culminó la recepción de trabajos, una vez ingresado todo al sistema del Premio "Eduardo Abaroa" de todo el país, se tiene una cantidad determinada de 108 postulantes en las diferentes categorías, por el departamento de Oruro", afirmó.

Haciendo un desglose de los trabajos en las diferentes categorías Oruro participa en Artes Audiovisuales con cuatro trabajos, Artes Escénicas con cuatro, Artes Musicales con 39, Artes Originarias cuatro, Artes Plásticas con 37, Artes Populares cuatro, Artes Visuales Digitales con12, Investigación con tres y Periodismo Cultural con un solo trabajo.

De las 108 postulaciones, en la Gobernación de Oruro únicamente se recibieron 98 trabajos, los que aún son custodiados por esta entidad, hasta que los responsables del Ministerio de Culturas los recojan para su posterior evaluación.

"Son 98 postulaciones que han sido recibidas en Oruro mismo, pero algunos han preferido ir a hasta La Paz para presentar sus trabajos, pero son tabulados como representantes de Oruro", remarcó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario