domingo, 27 de septiembre de 2015

"Trío Apolo" regaló su música al público orureño

La noche de este viernes 25 de septiembre, en el Salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el público orureño, disfrutó la música del Trío Apolo, que presentó un repertorio de magníficas obras musicales, interpretadas con instrumentos clásicos, como el violín, cello y piano.

"Estamos muy contentos por la acogida muy calurosa del público orureño, es para nosotros un verdadero placer, hemos traído precisamente tres morenadas y una diablada que son bellísimas y a nosotros nos encantan tocarlas, ya que se festejó recién el ´Día Nacional de la Morenada´ y precisamente por eso estamos estrenando un arreglo para nuestro trío, de dos morenadas que son muy queridas aquí en Oruro, una es ´Chiquita orureñita´ y la otra es ´Me quedaré en mi tierra´", indicó el pianista y coordinador del Trío Apolo, Emilio Aliss Paredes.

El Trío empezó en 1998, este año cumplen 17 años de trabajo, su primer concierto fue en noviembre de ese año, un día de "Santa Cecilia", lo cual marcó con mucha inspiración su trayectoria.

Uno de los objetivos principales del Trío Apolo, es valorar la música boliviana en sus distintos estilos y es por eso que prestigiosos compositores bolivianos, que están dentro y fuera del país compusieron para este grupo.

"El repertorio que tenemos está íntegramente compuesto por obras folklóricas, populares, bolivianas, redescubrimos la música boliviana, pero con instrumentos clásicos, como el violín, cello y piano. Gracias a los arreglos de un orureño que radica en Cochabamba, Juan Antonio Rojas, estamos ofreciendo a nuestro público, muchas de estas obras que representan a todo el país", exteriorizo Aliss.

Integrado actualmente por Eduardo Rodríguez (violín), Ariana Stambuk (cello) y Emilio Aliss (piano), el Trío Apolo ha ofrecido numerosos conciertos en Bolivia, Chile, Brasil, España y Suiza. En su nueva colección, unieron distintos estilos musicales y ritmos del país, asimismo es una reunión de artistas destacados tales como, Zulma Yúgar, Gisela Santa Cruz, Yuri Ortuño y Estelita Rivera, voces que están plasmadas en su nueva colección "Uniendo Bolivia a través de la Música".

"Quiero felicitar al Gobierno Autónomo Municipal, por la actividad cultural que he visto desde que llegue a Oruro, sé que el alcalde de Oruro (Edgar Bazán), el Secretario de Cultura (Fabrizio Cazorla) y todo personal que apoyan el ámbito de la cultura están haciendo un extraordinario trabajo y hoy la asistencia masiva del público nos muestra que el interés por el arte y la cultura, está aumentando mucho. Gracias a la ciudadanía por este interés y porque están cultivando la cultura, nuestra música es rica y debemos valorarla para perpetuarla y llevarla no solo a nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras", manifestó Aliss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro