miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sube a 3 cifra de elencos que deja festival teatral

Falencias técnicas y de organización motivaron a que tres de 10 compañías teatrales dejen el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí.

Al respecto, el responsable de la Unidad Ejecutora 49, dependiente de la Secretaría de Cultura de Cochabamba, Álvaro Cuéllar, indicó que la comisión encargada de la organización del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí determinó entregar el premio económico, 950 dólares, solo a los elencos teatrales que actúen.

“Si no se presentan, no se les va a otorgar el premio económico”, aseveró ayer Cuéllar, al indicar que el festival continuará con los elencos que restan y los espacios vacíos serán rellenados.

Al conocer esta determinación, que aún no hizo pública la organización, la directora de El Masticadero Teatro -que se presentaría con su obra Princesas-, Claudia Eid, dijo que no está de acuerdo con que no les den los 950 dólares, pues los elencos no “renunciaron al premio, sino a presentarse en malas condiciones”.

Antes que inicie el festival, Eid sugirió a la organización que habiliten otros escenarios, por ejemplo el mARTadero, sin embargo dice que no recibió respuesta alguna.

En contraposición, Cuéllar señaló que sí realizaron las gestiones necesarias para que Eid use el escenario del mARTadero, sin embargo, ella igual renunció al festival.

Ambos dijeron que tienen documentos que respaldan sus posiciones.

Otra de las críticas por parte de Eid estaba dirigida al programa. Precisó al menos cuatro horas para montar su escenario, pero dentro el programa, los organizadores la situaron una hora después de otro elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro