miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se realizará este sábado en el Parque Urbano Central Colectivos urbanos listos para el MegaFest 2015

El millar de artistas aglutinados en más de un centenar de colectivos, ultiman detalles para su participación en la nueva versión del MegaFest que se desarrollará el sábado 26, en el Parque Urbano Central, desde las 10.00 hasta las 23.00. Se trata de una amplia y variada oferta artístico-cultural traducida en exposiciones, laboratorios, instalaciones, conciertos y otras expresiones de arte urbano.

El ingreso al escenario del festival tendrá un costo de 2 bolivianos, que será destinado a la implementación del proyecto “Paseo por la Paz y la Memoria” situado en el mismo Parque. Se trata de un “espacio museográfico al aire libre que recupera la memoria histórica, promueve una cultura de paz, democracia, reconocimiento de la pluralidad y el diálogo intercultural entre los paceños”, señaló Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

La autoridad edil dijo que el precio de la entrada es una adhesión de los visitantes al Festival y, de manera particular, de las generaciones que nacieron en democracia, hacia el citado proyecto. La recaudación contribuirá a consolidar un espacio que recupera la memoria colectiva y mantiene vigente los nombres de quienes lucharon por la democracia.

“Son trece horas continuas de una dinámica alentada por reconocidos colectivos urbanos que buscan incluir sus expresiones para que sean visibilizadas por la sociedad en su conjunto. En otras palabras, una experiencia única en el país que busca la desestigmatización de sub culturas y grupos urbanos minoritarios”, remarcó Zaratti.

La programación quedó cerrada tras la confirmación de 16 grupos de rock alternativo, 16 de rock metal, 10 iniciativas en el espacio de artes asiáticas, 11 presentaciones de música electrónica, 27 colectivos en el espacio de tribus urbanas, 20 DJs y VJs de música electrónica, hip hop y break dance, 7 disciplinas deportivas urbanas, 10 modelos en la pasarela de moda y arte, 19 propuestas escénicas de Cultura Viva Comunitaria, 300 expositores feriantes, 120 grupos en concierto, 70 bailes urbanos y colectivos de artistas del diseño, el dibujo y la pintura al aire libre (grafiti).

El perímetro del Parque Urbano destinará áreas para 6 mega escenarios, además de espacios reservados a la gastronomía y la feria de expositores de productos relacionados a las artes urbanas. Los visitantes podrán permanecer en el parque toda la jornada pues tendrán la opción de acceder a deliciosos platillos preparados por expertos chefs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro