miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rivera en el salón Libertad muestra su evolución artística

El artista plástico Saúl Rivera Rivero, inauguró ayer su exposición de pinturas en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dentro de la agenda de Invierno Cultural, con una muestra de la evolución que tuvo su arte a lo largo del tiempo.

Como manifiesta el mismo artista, todo virtuoso debe evolucionar con el tiempo y no solo enmarcarse o encasillarse en un solo estilo, de esta manera abre sus posibilidades creativas, agradeciendo la recepción que tiene la sociedad hacia sus creaciones.

"El trabajo del artista es poder evolucionar, hacer más técnicas y descubrir por sí solo una temática y un estilo propio para nacer una obra de arte. En la exposición del ´Valerio Calles´ me fue muy bien, porque ha sido muy bien recibida por el público y la gente ya conoce mi trabajo, ya adquieren las obras, yo sorprendido, porque esta actividad la hacemos de mucho corazón", enfatizó Rivera.

En la muestra se observa diferentes estilos, en diversas técnicas, como el dibujo, oleo y la acuarela, como una forma de exhibir su evolución de lo abstracto figurativo al realismo y logrando una fusión de ambas en la última etapa de su trabajo.

Considerado como uno de los mejores representantes en la acuarela de Oruro, Rivera no se siente un artista completo, porque espera experimentar otras áreas para lograr un crecimiento como persona.

"Pienso que tengo que descubrir un poco más en el arte, por ejemplo, en la música y un poco más del arte escénico, para considerarme un artista completo, porque pienso que un artista si es pictórico, también tiene que saber dominar algo de música, de teatro y poesía, claro que me encantan estas ramas, pero lo mío es lo pictórico, yo estoy enamorado de la acuarela", remarcó.

El trabajo que ahora se puede apreciar y durará toda la semana en el salón Libertad, ya tiene gran acogida de la sociedad, logrando vender ocho obras y recibiendo muchos pedidos, por la técnica depurada que se aprecia en sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario