martes, 15 de septiembre de 2015

Primera incursión artística en solitario de Daniel Gutiérrez

En el salón "Valerio Calles" administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se inauguró la exposición del joven pintor, Elson Daniel Gutiérrez Oporto, quien cumple su primera incursión en solitario, mostrando su talento en diferentes técnicas.

Para el artista, es una primera experiencia en solitario, demostrando su humildad al hablar de sus obras, que para él tiene mucho que mejorar, pero con las críticas que ya recibió y el apoyo de artistas consagrados, espera dar sorpresas en un tiempo casi inmediato.

"Para mí es un inicio, recién integro la asociación (ABAP), como ven estoy comenzando, pero en unos dos o tres años ya verán resultados míos, porque a base de las criticas, los consejos se puede ir sumando para llegar al objetivo, para mí es una carrera que voy tomando como artista y yo quiero avanzar lo más rápido posible", remarcó Gutiérrez.

En su obra se puede apreciar un predominio en las técnicas del óleo y la acuarela, tomando como temática el realismo a través de la figura humana y los retratos, en una propuesta por demás interesante.

"Hay realismo, porque antes de ingresar a mis estudios en Bellas Artes, yo habría comenzado con el retrato, tal vez el realismo de las personas, retratos y la figura humana, a base de eso, adquirí la experiencia para hacer las composiciones", relató Gutiérrez.

Sostiene que dentro sus objetivos es continuar con las exposiciones individuales y crecer como artista.

"Para el año estaré con más fuerza, tengo muchas ideas, muchos propósitos y metas que cumplir al año. El día de la inauguración de mi exposición he recibido algunos consejos del maestro Jaime Calizaya, los que los voy a aplicar y pienso demostrarlo en la próxima exposición individual", enfatizó Gutiérrez.

En esta primera experiencia en el salón "Valerio Calles", le acompañan con algunos cuadros, artistas como Marhect Martiagui, Jesús Céspedes, Alcides Calizaya, entre otros, por ser la primera muestra de Gutiérrez y el salón sea aprovechado al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario