jueves, 24 de septiembre de 2015

Peter Travesí sigue pese a abandonos y críticas

La 24 versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí continúa desarrollándose en Cochabamba, pese a que tres elencos participantes suspendieron sus presentaciones por problemas en la organización del evento, que está siendo objeto de crecientes críticas.

El festival, que reúne a las obras ganadoras del premio, arrancó el pasado lunes 21 y debería concluir este 28, con la presencia de 10 elencos. Sin embargo, las compañías Kiknteatr, El Masticadero y Iceberg anunciaron que no montarán sus obras , porque la organización no les otorgó las condiciones técnicas requeridas.

Claudia Eid, directora de El Masticadero, explicó que su elenco tiene la voluntad de montar su obra, pero siempre y cuando cubran sus requerimientos. Dijo que no tendría problemas en ponerla en escena incluso en octubre.

El abandono de las tres compañías ha exigido que los organizadores ajusten el programa inicialmente previsto. Hoy se presentará nuevamente el elenco de la Normal Simón Rodríguez.

Entretanto, en las redes sociales se multiplican los comentarios que condenan las falencias organizativas del festival.

Jorge Calvimontes, de la comisión organizadora, dijo que, aún con el escándalo por el abandono de las compañías, el público cochabambino ha estado respondiendo favorablemente a las funciones en el teatro Adela Zamudio.

Las funciones de los días domingo y lunes tendrán lugar en el mARTadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro