miércoles, 9 de septiembre de 2015

PaloDe Rozza expone en el salón Libertad

El talento del grupo femenino de arte plástico PaloDe Rozza, es plasmado en una nueva exposición, esta vez en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), después del éxito que significó su presencia en el salón "Valerio Calles", donde participan seis reconocidos artistas y una invitada especial de la ciudad de La Paz, Adda Donato.

De la inauguración participó el secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, quien ofreció todo el apoyo para los artistas plásticos, principalmente a este tipo de iniciativas, que demuestran el enorme talento que existe en el país y principalmente en Oruro. Cabe recordar que el grupo PaloDe Rozza, contó con la participación de varias artistas, que apoyaron su movimiento, como María Velásquez, las hermanas Wara, Nayra, Lulhy y Kurmi Cardozo, Lisbeth Villarroel, Mónica Siles, Carla Rojas, además de la participación masculina de Lugui 94 (Ricardo Romero) y Marhect Martiagui (Marcelo Martínez).

En esta oportunidad participan de la exposición los artistas, Adda Donato, Verónica Guzmán, Lulhy Cardozo, Carla Rojas, Marhect Martiagui, Betzabe Usamaita y Sonia Guzmán.

El grupo femenino PaloDe Rozza, tiene siete años de vida institucional, realza el trabajo de las mujeres dedicadas al arte plástico, surgió por iniciativa de cuatro artistas emprendedoras que decidieron formar este equipo para impulsar el trabajo de las mujeres, ellas son Verónica Guzmán, Sonia Guzmán, Graciela Gallardo y Micaela Rodas.

Para las actuales integrantes del grupo, es importante continuar con diferentes exposiciones, aplicando una variedad de materiales y técnicas como el reciclaje, que es parte de las características de muchas de las artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario