sábado, 19 de septiembre de 2015

Música, danza y teatro abren telón de Patio Cultural


CONCIERTO DURANTE LA LARGA NOCHE DE MUSEOS.

El denominado “Patio Cultural”, un espacio habilitado por el Ministerio Culturas y Turismo, abrirá el telón en octubre. Se tiene programado que los martes se destine este espacio para la presentación de grupos que ejecutan música nacional y los miércoles para la danza y al teatro.

Según datos proporcionados por el Director General de Promoción Cultural, Andrés Mallo, se presentaron 116 postulaciones artísticas, de las cuales 52 cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria.

Sobre el jurado calificador, Mallo explicó, que junto a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Culturas se hizo la evaluación y la selección de las mismas.

“Hemos tratado de equiparar, lo que significa, que cada semana se podrá ver artistas de los otros departamentos como Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Pando y Potosí” dijo.

Respecto a las fechas de presentación, la autoridad señaló que los artistas propusieron tentativamente una fecha y de ese modo “se elaboró un calendario para los tres meses”.

Se tiene programado que los días martes se destine el “Patio Cultural” para la presentación de grupos que ejecuten música nacional; los días miércoles están destinados a la danza y al teatro.

Además, se tiene previsto la apertura de espacios para el público infantil, bajo un horario diferenciado.

Sobre el incentivo económico a los artistas (grupo o solista) de la ciudad de La Paz se les proporcionará la suma de Bs 3.000 y a los artistas del interior del país con Bs 5.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario