viernes, 11 de septiembre de 2015

Mandrágora Teatro nuevamente en el Fitea

En esta oportunidad con el monólogo "Niñeras" de Raymond Cousse, estelarizado por Andrés Alcócer Boyerman, dirigido por Omar Fuertes, el elenco de Mandrágora Teatro nuevamente se hará presentes en el segundo Festival Internacional de Teatro El Alto (Fitea), hoy a partir de las 19:00 horas en el teatro Raúl Salmón de El Alto.

Para el actor Andrés Alcócer, esta presencia en el festival internacional, es como un nuevo reto, por lo que requiere la obra en la actuación.

"Estamos llevando en este caso un monólogo, una cosa muy importante para mí, en la madurez teatral que voy a tener, me implica un gasto emocional, y físico de una hora y un poco más, además que al ser un niño, que es ´pilas´ (inquieto), esto me complica un poco las cosas", describió.

Si bien para muchas personas hacer un monólogo puede resultar más sencillo, Alcócer reconoce que las apariencias engañan, puesto que todas las miradas se centran en uno, pero gracias al trabajo profesional que caracteriza a Mandrágora Teatro, se tendrá en la dirección al reconocido actor Omar Fuertes, quien ha confiado en el profesionalismo de Andrés para llevar a escena esta obra.

"A veces resulta un poco egoísta hacer un monólogo, porque en realidad solo se observa a uno solo, entonces eso ha sido un poco complicado trabajar con Omar. Yo si bien podría agarrar y memorizar todo el texto que pudiese, la puesta en escena y la dirección es muy importante, aparte que Omar es mi amigo, mi compañero, mi hermano", subrayó Alcócer.



NIÑERAS

El monólogo trata de un niño que cuenta desde su perspectiva las cosas sucedidas en el trascurso de su vida a través de lo tierno e inocente, sus impresiones, de lo que le da miedo, de su imaginación, de la gente que lo rodea, de cómo vive. A su vez la perversión del mundo que lo rodea, encontrando momentos divertidísimos pero también impactantes de la vida de un niño, una historia que conlleva un poder envolvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario