martes, 22 de septiembre de 2015

Lanzan el primer Encuentro Intercultural de Artes Escénicas y Teatrales

Con el objetivo de fortalecer la actividad teatral de Cochabamba, autoridades departamentales y reconocidos actores del medio, lanzaron hoy el primer Encuentro Intercultural de Artes Escénicas y Teatrales, evento que se llevará a cabo desde el 23 al 25 de septiembre en los municipios de Vinto, Tiquipaya, Sacaba, Punata y Tarata.

“Estas escenificaciones y exhibiciones son expresiones de las manifestaciones culturales que enriquecen el trabajo y la actividad cultural de la región y del departamento. Fomentar el arte del teatro y otras actividades culturales es parte de nuestro plan de desarrollo integral”, aseguró Jaime Zambrana, director de Culturas de la Gobernación.

Por su parte, la reconocida actriz Melita del Carpio indicó que el teatro debe descentralizarse con el objetivo de que los sectores alejados puedan disfrutar de este tipo de actividades culturales.

“El arte en todas sus expresiones debe ir al encuentro de su público y debe hacerle sentir que es cercano a ellos y que es parte de ellos ya que el arte en el fondo es expresión de la sociedad y de la vida de los pueblos”, manifestó Del Carpio.

La Escuela de Arte y Talento, Títeres Elwaky, Teatro Trono, Teatrografía y Sadosa son los grupos de teatro que realizarán diferentes presentaciones en este evento departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro