jueves, 17 de septiembre de 2015

Lanzan concurso Arte Joven 3 para descubrir el talento artístico en los jóvenes

La Empresa Estatal de Transporte por Cable MiTeleférico, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y Oxfam lanzaron este miércoles el Arte Joven 3, un concurso de murales y grafitis que tiene el objetivo de descubrir talento artístico en jóvenes y promover nuevos espacios culturales y de recreación para la población.

Para el concurso podrán participar artistas aficionados y profesionales bolivianos, entre 16 y 30 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2015) y que residan en el departamento de La Paz.

La participación debe ser de forma colectiva o en grupos. Ningún integrante debe superar la edad límite y se debe designar a un representante del grupo, como responsable legal e interlocutor. La participación de los jóvenes en el concurso es gratuita.

Las cuatro obras ganadoras (primer y segundo lugar de las dos categorías: Murales y Grafitis) serán pintadas en un muro de la Estación Central de Mi Teleférico, visible para los usuarios y ciudadanos de La Paz. Además se llevarán premio en efectivo para el primer lugar de cada categoría 3.000 dólares y para el segundo lugar 2.000 dólares.

El tema y la técnica para los murales y grafitis son libres, pero se sugiere tomar en cuenta la analogía entre las conexiones del teleférico con la interculturalidad (La Paz-El Alto, barrios del norte con el sur de La Paz, de las villas con los barrios céntricos, y otros) ¿Cómo uno ve la ciudad desde las cabinas de Mi Teleférico?

Las propuestas de las obras concursantes, deberán ser inéditas, no haber sido expuestas en salas de exposición, museos o galerías, ni presentadas en otro concurso nacional o internacional.

Los concursantes deberán entregar sus obras inéditas al concurso de la siguiente forma:
Murales.- La obra original deberá entregarse en formato pequeño de 60 cm de largo por 30 cm de alto. En caso de ser ganadora, esta será pintada en un espacio de 6 metros de largo por 3 metros de alto.

Grafitis.- La obra original deberá entregarse en formato de 60 cm de largo por 30 cm de alto. En caso de ser ganadora, esta será pintada en un espacio de 6 metros de largo por 3 metros de alto.

El colectivo concursante debe tomar en cuenta que si su obra resulta ganadora recibirá todos materiales para replicarla.

En la parte posterior de las obras, tanto de murales como de grafiti se deberá colocar dos sobres lacrados con los siguientes datos en su interior:
Sobre 1: Rotulado: Concurso Arte Joven III
Datos de los participantes:
Nombres y apellidos completos, edad, CI.

Dirección vigente, teléfonos y correo electrónico del Representante legal.

Sobre 2: Rotulado: Concurso Arte Joven III
•Descripción de la obra:
Título, técnica y dimensiones.
•Pseudónimo del colectivo y categoría en la que participa (Mural o grafiti)
Los participantes podrán entregar únicamente una sola obra al concurso hasta 18:30 del día viernes 16 de octubre de 2015, en las oficinas de i3 Impacto Social (Aspiazu 416 – Sopocachi), cumpliéndose así un mes desde el lanzamiento del concurso. Pasada esa hora y fecha no se aceptará ninguna obra.
El resultado de las obras ganadoras se dará a conocer el día viernes 30 de octubre de 2015 mediante el sitio web: www.artejoven.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario