martes, 29 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA LOURDES MONTERO Inauguran muestra vasijas, contenedores de vida


La artista cruceña, Lourdes Montero, presenta la exposición de cerámica contemporánea "Vasijas, contenedores de vida". La muestra se inaugurará el jueves 1 de octubre a las 19.30 en la galería CreArte (calle 2, 500, Irpavi. Entre Jurado y Caballero), y estará disponible hasta el jueves 15.

Es la primera vez que la artista expone de manera individual, por lo que la muestra reúne trabajos inspirados en variedad de formas, que son pensadas como "contenedores de vida".



TEMPERATURA. La artista explica que para la exposición, una de las intencionalidades que tiene es la de sorprender con la recreación de una forma tradicional como lo es la vasija con el concepto de arte contemporáneo, siendo uno de sus retos transmitir al público "la conciencia de la existencia de esa vasija que te acompaña durante toda tu vida, porque es el contenedor por excelencia de los alimentos", y también dar a pensar en "la infinidad de formas en la que una vasija puede presentarse".

Otro de los retos que la artista se planteó para montar la muestra fue la de exponer piezas de alta temperatura, ya que "la cerámica puede ser cocida desde los 700 hasta los 1.200 grados. Muy pocos ceramistas en La Paz y en Bolivia cocemos a alta temperatura, esto implica superar los 1.200. De esta cocción resulta una estética particular, el esmalte logra penetrar el cuerpo cerámico, lo que permite obtener colores terrosos, con un excelente brillo. Entonces esta sería la novedad".

Lourdes Montero inició su trabajo como ceramista en 1994. Entre 1997 a 2001 estudió en la Escuela de Oficios de México. Desde 2002 trabaja en La Paz guiada por el destacado maestro del barro, Mario Sarabia, en su taller de Mallasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro