jueves, 17 de septiembre de 2015

Exposición de Guiomar Mesa Los Andes en 15 óleos

A tan solo tres días de que termine la muestra denominada "...Montañas, no mar" de Guiomar Mesa, la artista habla sobre esta experiencia en el trazado de montañas, que definitivamente son inevitables viviendo en una hoyada como es La Paz.

"Viviendo en La Paz es muy difícil no dejarse influir por la fuerza de las montañas. Cuando vi por primera vez el volcán Sajama me quedé muy impresionada y entendí por qué adoramos nuestros cerros Lo que dio como resultado esta exposición", explica al respecto de la muestra en la Galería Mérida Romero.

La obra de Mesa trascendió fronteras y ha logrado importantes reconocimientos en varios continentes, con un sello personal que se muestra a través de diferentes etapas, y en esta oportunidad haciendo un homenaje a Los Andes a través de 15 óleos.

Como toda artista tiene varios proyectos en mente, quizas el más próximo es la exploración en los altares para los cuales piensa inspirarse en el salar de Uyuni. Y luego con los dibujos de las calles paceñas a las que considera puntos de infinita inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro