lunes, 14 de septiembre de 2015

Exploración de música fusión llega al Teatro Municipal

La séptima entrega del Festijazz Internacional llegará al Teatro Municipal de la mano de AndeSwing y Perú Jazz, dos importantes bandas que se inspiran en el folklore, el rock, bossa nova y ritmos de la costa y sierra peruanas. La presentación se dará hoy, desde las 20.00 en el Teatro Municipal.

ANDESWING

Inspirados en el folklore boliviano, el jazz, el rock y la bossa nova, los músicos que congrega AndeSwing proponen composiciones propias, arreglos e interpretaciones en el campo de las posibilidades sonoras que brinda la fusión entre lo andino y lo moderno.

Su sincretismo musical constituye una propuesta sonora nueva y original, se trata de mantener las raíces del folklore boliviano amalgamándolo, con otras expresiones musicales. Así, ritmos, conceptos e instrumentos autóctonos mestizos y modernos dan lugar a una propuesta verdaderamente contemporánea.

Es la cuarta oportunidad que AndeSwing es parte del Festijazz, presentando siempre repertorios con composiciones y arreglos propios, contando con la participación de reconocidos músicos invitados del ámbito local. Con ese mismo ánimo saldrá al escenario Raschid Alba Ale (charango), Efraín Velásquez (guitarra eléctrica), Efraín Blass (bajo), Felix Arturo Rodríguez (zampoñas) y Edwin Carrillo (batería).



PERUJAZZ

Con 30 años de trayectoria, la banda es reconocida por el trabajo de investigación y creación a partir de los ritmos de la costa, la sierra y la selva peruanas es pionero y altamente estimulante. Combina instrumentos tradicionales de los Andes, de la cultura afro-peruana y del trópico, con instrumentos modernos como el saxofón, el bajo, la batería e instrumentos electrónicos.

Sus componentes han llevado su sonido, que es simbiosis entre lo ancestral y contemporáneo, por distintos escenarios y festivales de Europa y América, como el de Miami, Montreal y el Cervantino en México. Luego de un prolongado paréntesis de diez años se reagrupan en 2001 para grabar el álbum 25 años, que recibió conceptuosos comentarios de la crítica especializada.

PerúJazz llegará al Municipal de la mano de Manongo Mujica (percusión), Jean Pierre Magnet (saxofón) -ambos fundadores- Andrés Prado (guitarra), César Ballumbrosio (percusión, violín y zapateo) y Julio Zavala (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario