jueves, 10 de septiembre de 2015

Entre puntadas’, Erika Ewel borda sus paisajes




El bordado y el collage son retomados por la artista cruceña Erika Ewel, quien con puntadas borda paisajes en telas de diferentes grosores. La muestra se inaugura hoy a las 20.00 en la Galería Blanco (Montenegro, al lado de Benetton, San Miguel).

“Esta es una continuación de los collages, de los wallpapers que presenté en marzo. Pasé del papel a la tela porque quería que este trabajo sea más orgánico”, explicó la artista que mantendrá la exhibición hasta el 19 de septiembre.

La serie contiene telas que están primero teñidas, luego cosidas a máquina y posteriormente bordadas. Son tres piezas grandes y 18 pequeñas en la muestra. “El paisaje sigue presente. Trabajo bordando con pedazos de telas que me gustan y así creo piezas que sugieren los paisajes. Son ya tres años que trabajo con este tema”, detalló Ewel.

En las tres obras grandes hay redondos de bastidor que enmarcan los paisajes que crea la autora. La artista encierra de una manera sutil paisajes, donde predominan árboles, dentro de un círculo.

A Ewel no le gusta dejar las cosas inconclusas o a medias porque cuando termina una serie busca elementos para continuar con una nueva. “Es como si me dejara suelto un pedazo de hilo, en un ovillo, con el que quiero seguir tejiendo, continuar y armar una posible nueva serie”.

La artista visual Erika Ewel nació en Santa Cruz en 1970. Explora desde la pintura y el dibujo hasta el bordado, la instalación y la fotografía para reflexionar acerca del espacio subjetivo, la memoria y la identidad. Estudió Bellas Artes en Brasil y obtuvo una maestría en pintura en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario