sábado, 26 de septiembre de 2015

DURANTE 12 HORAS HICIERON GALA DE SUS HABILIDADES Artistas mostraron su talento a los paceños

Agradecieron a las autoridades por esta oportunidad para expresarse.

Artistas del metal, pintores, tatuadores, patinadores, músicos de rock, hip hop, artistas plásticos e incluso amantes de las batallas medievales se reunieron ayer en el Parque Urbano Central (PUC)para demostrar su arte en el segundo Mega Festival de arte urbano.

A pesar de que el público no acudió al evento en la cantidad que esperaban los organizadores, los artistas no se cambiaban por nadie ya que tenían sus propios espacios para hacer conocer diversas expresiones

"Estamos muy contentos porque por fin podemos disfrutar de la música que tanto nos gusta. Es mucho mejor acá porque es de día y no hay ningún peligro, además podemos disfrutar de otras actividades", aseguró Cristian Mendoza mientras se movía al ritmo de la batería de una banda de rock metal.

Por su parte, Ronald Mercado, un verdadero acróbata de la patineta agradeció a la Alcaldía el haber abierto las puertas de estos espacios para dar paso a la cultura. "La juventud agradece a la Alcaldía porque podemos manifestarnos ante la población. La energía de la música, el deporte, el arte, ahora están juntos. Por fin las autoridades están atendiendo a las artes que a menudo eran despreciadas. Los jóvenes somos el futuro y tenemos mucho que dar a conocer", dijo.



EXPRESIONES ARTÍSTICAS. Enfundada en un overol desgastado y ocultando su rostro tras una máscara de soldador, Daniela daba los últimos toques a una escultura hecha íntegramente con chatarra. "Los artistas no tenemos muchos espacios ni oportunidades para mostrar nuestros trabajos, por eso agradecemos a los organizadores del Mega Fest. La gente nos apoya y nos regala dinero, frutas, refrescos y esas muestras de afecto nos alientan a seguir adelante", dijo.

Lamentablemente una vez al año no es suficiente, el arte necesita ser divulgado los 365 días al año, es el alimento del alma.

Somos miles de artistas y seguiremos luchando para darnos a conocer. Los músicos, pintores, bailarines y demás artistas queremos demostrar que La Paz es la cuna de la cultura, aseguró Erick Teker mientras pintaba con un aerógrafo el cuerpo de una mujer.

Ni siquiera algunas gotas de lluvia opacó este evento que será realizado con más frecuencia.



500 artistas, al menos, se reunieron en el PUC durante 12 horas para demostrar sus diversos talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro