martes, 29 de septiembre de 2015

Dos elencos ecuatorianos estrenan obras en La Paz

De Ecuador, las compañías La espada de madera y La Trinchera traen a La Paz obras para niños y adultos, en el marco del encuentro de artes escénicas EnArtes, que se realiza en Sucre.
El elenco La Trinchera llevará a escena la obra El zaguán de aluminio. La función será el 1 de octubre, a las 20:00, en El Desnivel. La pieza fue escrita y dirigida por Arístides Vargas y es interpretada por la actriz Rocío Reyes. Según los organizadores, la propuesta está basada en la obra del poeta ecuatoriano Hugo Mayo.
"Con el humor y la poesía que caracterizan el trabajo de Vargas, la obra hace un recorrido por la vida del poeta, empezando por el niño que espera en el muelle de Manta para viajar a Guayaquil tras la muerte de sus padres”, se lee en la presentación
Por su parte, el grupo La Espada de Madera, de la mano del artista Patricio Estrella, traerá dos obras de títeres. La primera será El Tío Carachos y estará dirigida a niños.
"Es una propuesta que integra el teatro de actores y títeres. El encanto, la magia y la ternura son constantes a lo largo de la obra que, sorpresa tras sorpresa, divierte y conmueve”, agrega la presentación.
La pieza se presentará el 3 de octubre, a las 16:00, en la Cinemateca Boliviana. A continuación, se pondrá en escena El mundo es un pañuelo. "Los retazos de tela y madera, silencios, sonidos melodiosos, manos y rostros crean un espacio mágico que nos devela un territorio en el que habitan”, acota la sinopsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro