miércoles, 16 de septiembre de 2015

Documental sobre tejidos de Coroma

El Espacio Simón I. Patiño realizará la noche de hoy la proyección del documental El camino de las almas, enfocado en el valor ceremonial y el tráfico ilícito de los tejidos de Coroma.
Esta actividad será complementada mañana 17 de septiembre, a las 19.30, con la conferencia ‘Significado de los tejidos ceremoniales de Coroma’.
Ambas muestras estarán a cargo de la investigadora Cristina Bubba y se desarrollarán en la Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Patiño, situado en la avenida Ecuador 2475 esquina Belisario Salinas, con ingreso libre.
Según los datos obtenidos en dicho espacio, el filme es un documental producido el año 1988 en los ayllus de Coroma con el objetivo de explicar y difundir el valor ceremonial de los tejidos que se conservan en esa comunidad, además de las funciones que cumplen en la organización social, económica y política.
La dirección está a cargo de Eduardo López, el guión fue elaborado también por López y Cristina Bubba, quien también es la productora. La duración es de 30 minutos. Mañana será también la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario