jueves, 24 de septiembre de 2015

David Mondacca prepara la obra ‘Delirios de Lara’

El director y actor David Mondacca informó que su nueva obra teatral, denominada Delirios de Lara, que se caracterizará por fusionar distintas artes, será puesta en escena entre fines del mes de noviembre y principios de diciembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Los datos fueron proporcionados a Cambio por el propio actor, quien retornó de Cochabamba, donde el lunes se presentó en el Teatro Adela Zamudio de la Casa de la Cultura, en el Festival de Teatro Peter Travesí, con su última producción Pareja Abierta.

“En lo que se refiere al teatro nacional estamos preparando para el mes de noviembre la obra Delirios de Lara, que trata sobre la vida y arte del pintor nacional Raúl Lara, ya fallecido”, dijo el director.

En ese marco, Mondacca explicó que Delirios de Lara intenta retratar al conocido pintor Don Raúl en toda su dimensión como artista, pero también como hombre, consustanciado social y políticamente con su país. “Ése es nuestro nuevo proyecto”, remarcó.

El actor señaló que esa obra nacional será dirigida por Claudia Andrade y cuenta con un elenco numeroso de cerca de diez personas.

“Además es una fusión de artes, porque vamos a tener video de por medio, teatro, danza y también música, entonces estamos apelando a todas las artes para hacer el retrato de este gran pintor orureño”, dijo.

En ese marco, Mondacca informó que esta obra será puesta en escena en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz.

Seguidamente, todo el elenco se trasladará a la ciudad de Oruro, lugar de nacimiento del artista, a modo de rendirle homenaje. Finalmente se ha programado una serie de presentaciones en Cochabamba, donde el pintor vivió sus últimos días. “Tenemos que retratar lo acontecido acá”, argumentó.

El actor señaló que no se tienen las fechas definidas, pero lo más seguro es que la obra sea puesta en escena a fines de noviembre o también los primeros días de diciembre.

En esa línea, invitó anteladamente al pueblo paceño a ver esta obra en homenaje al pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro