miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cosmovisión andina plasmada en chatarra

Este año, la IV versión de escultura en chatarra ‘Pacharte’, maneja la temática de la cosmovisión andina. En ese sentido, el suyu, la chacana, la dualidad y la tortuga, entre otros, serán representados con hierros viejos.

Los artistas, con su creatividad, ingenio y las técnicas que tienen realizan las obras para embellecer espacios vacíos. Por esa razón, los trabajos presentados serán expuestos en plazas que no tienen ninguna escultura y también en puntos clave de la ciudad.

Esta actividad es organizada por la Secretaría General de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la cual cuenta con el apoyo de estudiantes de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), estudiantes de arte de la Universidad Mayor de San Andrés, entre otras instituciones y artistas individuales.

Las esculturas tienen el fin de acercar a los artesanos que trabajan con el metal y la chatarra, para que puedan intercambiar conocimientos y perspectivas en cuanto al arte, entre otros aspectos. Además mostrar a la ciudadanía que sí se puede reutilizar los materiales en desuso como en este caso el metal y la chatarra.

Las obras finalizarán mañana para luego exponerlas en el Mega Festival de Arte Urbano, que se realizará el sábado 26 de septiembre, desde las 11.00, en el Parque Urbano Central. En ese marco, no sólo las obras en chatarra estarán en exposición, sino también habrá música y baile, además estarán diseñadores, artesanos, grafiteros y figuras del break dance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro