miércoles, 2 de septiembre de 2015

Concurso "Por mi Patria Señores" arranca con mucha expectativa

Este jueves 3 de septiembre arrancará en Oruro, la segunda versión del Concurso de Interpretación Poética "Por mi Patria Señores", donde los niños y jóvenes de la Capital del Folklore de Bolivia demostrarán sus aptitudes en la declamación, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La actividad es organizada por la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección Departamental de Educación y el Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma".

Este jueves 3 será la fase clasificatoria para el nivel inicial y primario y el viernes 4 continuará con el nivel secundario, donde se espera seleccionar a los mejores diez de cada categoría, para una fase final el lunes 7 de septiembre, según explicó el presidente de la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Franklin Delgado Ayaviri.

"Vamos a tener esta etapa selectiva, donde clasificarán diez estudiantes por categoría y este lunes tendremos una final, donde esperamos a los mejores declamadores de nuestro departamento", enfatizó.

Si bien la denominación del certamen es "Por mi Patria Señores", la temática será libre, pero dando exclusividad a autores nacionales, buscando de esta manera hacer conocer a los estudiantes las creaciones de escritores bolivianos, que no tienen nada que envidiar a poetas internacionales.

"Queremos que el estudiante también lea nuestra producción boliviana, tenemos muy buenos autores, que han dado mucho en el arte de las letras, por eso es importante que el estudiante conozca, por eso hemos decidido que los autores sean nacionales, el tema si es libre", remarcó Delgado.

3 comentarios:

  1. como es q no se comunico ma todas las escuelitas

    ResponderEliminar
  2. se puede inscribir hoyy somos de la unidad educativa 10 de febrero

    ResponderEliminar
  3. que lastima q no se aga las respectiva socializacion para participar no teniamos conocimiento de este concurso teniendo bueno(a)s participantes estamos muy desepcionados
    unidad educativa 10 de febrero
    ubicado en las calles 6 de agosto y leon
    en pleno centro de la ciudad

    ResponderEliminar