miércoles, 16 de septiembre de 2015

Concurso de fotografía Lazos y luces cerró con 700 imágenes

Con gran expectativa y un número superior a las 700 fotografías inscritas, este lunes 14 de septiembre, como estaba programado, cerró el Concurso Nacional de Fotografía Lazos y Luces, con el apoyo de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, informa un boletín de prensa.
Las fotografías fueron recepcionadas hasta las 00:59 horas de este martes 15 de septiembre, tomando en cuenta que hubieran sido enviadas en el límite del cierre de horario establecido. Aquellas fotografías enviadas fuera de ese término no podrán ser tomadas en cuenta para el concurso.
"Estamos verdaderamente satisfechos con el resultado obtenido. El número de fotografías recibidas supera las expectativas planteadas al inicio del concurso. Agradecemos a todos aquellos profesionales y aficionados de este arte por participar en esta iniciativa”, señaló el Jefe de la Sección Política, Comercial y Prensa de la Unión Europea, Sergio Marinelli.
Una vez cerrada la convocatoria, el jurado calificador -conformado por profesionales en el campo de la fotografía y miembros de la Delegación de la Unión Europea- está procediendo a la depuración de aquellas fotografías que no cumplieran con los requisitos establecidos en las bases del concurso, así como de las que no representen algunas de las categorías propuestas: i) agua y saneamiento; ii) medioambiente y parques naturales; y, iii) emprendimiento y empleo, áreas en las que la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia trabaja a través de sus programas de Apoyo Presupuestario Sectorial (APS).
El concurso, además de promover el desarrollo de la fotografía, tiene previsto la publicación de un libro, en el que se incorporarán, además de las ganadoras, una selección de las mejores fotografías por cada área que participáron en el concurso.
El que obtenga el primer premio en cada categoría recibirá 1.000 euros (Bs 7.843).
El jurado dará su veredicto de manera pública en los próximos 30 días, es decir a mediados de octubre.
La premiación y publicación del libro Lazos y Luces, con la presencia de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, están previstas para el mes de noviembre en un acto público en el que se prevé la participación de autoridades de la Delegación y de la Cooperación de la Unión Europea, entre ellas el embajador Tim Torlot y los nuevos responsables de la sección de Cooperación, Rocco Busco y Meritxell Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario