jueves, 3 de septiembre de 2015

Concurso de dibujo busca concienciar sobre la adopción

"La adopción no me hace diferente a los demás" es el denominativo del II Concurso de Dibujo, que tiene el objetivo de generar conciencia sobre la adopción de infantes en el departamento de Oruro, a través de creaciones de jóvenes estudiantes de la región.

Este concurso es organizado por responsables del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or) a través del Área de Adopción del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria.

El responsable del área de adopción del Sedeges, Franz Aliaga, expresó la importancia de generar una inclusión adecuada de los niños que son adoptados en la sociedad, sin generar algún tipo de discriminación.

"Esta fecha nos sirve para ver que estos niños y niñas, no tienen que ser víctimas de indiferencia ante la sociedad, tenemos que hacer conocer a toda la población que estos niños son producto de un proceso de adopción, sabemos que otros infantes tienen su familia biológica, pero no queremos que exista algún tipo de diferencia entre ellos", enfatizó.

Sobre los requisitos para participar del concurso, el organizador afirmó que los jóvenes deben cursar entre sexto de primaria y sexto de secundaria, presentar dibujos de 40 por 40 centímetros en técnica y material a elección, bajo la temática: "La adopción no me hace diferente a los demás".

"Estamos lanzando un concurso de dibujo dirigido a la juventud, que tiene que conocer esto, empaparse que la adopción es algo común, en este concurso se abarcará desde sexto de primaria hasta sexto de secundaria, estos dibujos nos servirán para tener un afiche oficial de la adopción", subrayó Aliaga.

Los trabajos se recibirán del 7 al 10 de septiembre en oficinas del Sedeges (calle Potosí y Montesinos), al reverso de la obra se debe escribir el nombre, colegio o escuela, curso, edad y teléfono del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario