miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bolivia presente en Festival de Teatro en Brasil

La primera semana de octubre se realiza en el barrio de Jacarepaguá en Río de Janeiro, Brasil, el festival de teatro "P.E.R.I.F.E.R.I.C.O." al cual fueron invitados dos grupos bolivianos. Desde Cochabamba el ‘Masticadero’ dirigido por Claudia Eid, que presentará sus obras “Mujer de Juan” y “Princesas”, mientras que ‘El Baúl’, dirigido por Mary Carmen Monje, de Santa Cruz, montará su obra ‘Desaparecidos’.

Además de las presentaciones, los grupos serán parte de una residencia e intercambio con otros artistas de Brasil. Todo esto es posible gracias a Espacio Cultural Escola Sesc, cuyas productoras estuvieron viendo obras bolivianas en la Muestra ‘Off Fitcruz’, realizada en abril de este año paralela al Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz.

El festival es una reunión de artes y la cultura que se remonta a las manifestaciones, obras, artistas y grupos culturales al margen de mercado establecido, la realización de intercambios, residencias, cursos, publicaciones, lanzamientos y presentaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro