martes, 29 de septiembre de 2015

Artistas se unen para exhibir sus extraordinarias obras

Este lunes 28 de septiembre en horas de la mañana, se inauguró la exposición artística de Benito Huarachi, Herbert Kohlberg y Fernando Chumacero, en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", donde se muestran impresionantes obras de arte.

"En esta ocasión exponemos cuadros elaborados de la ciudad de Tarija, nosotros trabajamos varios años con la paisajística tarijeña, en esta exposición podrán ver acuarelas que muestran la campiña tarijeña, como es esta ciudad, sectores que van desapareciendo por la modernidad, tales como las casonas de teja y adobe. Lo que se pretende es mostrar esa parte de esta ciudad que aún sigue viva, invitamos al público orureño a que venga a ver la paisajística de esta exposición", indicó el artista plástico potosino, Benito Huarachi.

Huarachi en esta exposición presenta alrededor de 14 obras, realizadas en acuarelas y dibujos, trabajadas desde el año 2011.

"En esta oportunidad presento fotografías de campiñas tarijeñas, imágenes de Tarija, fotografías analógicas de hace tres décadas, es un placer participar de esta exposición junto a Benito Huarachi y Fernando Chumacero. Estas obras están inspiradas en una amplia gama de temas paisajistas, figuras, historia y la figura femenina que es una gran inspiración en el pincel y fotografía", indicó el artista Herbert Kohlberg.

Las fotografías de Herbert Kohlberg son aproximadamente 11 muestras de gran dimensión además de ser históricas.

"La piedra sugiere, aunque venga con una forma irregular, al final es una forma y yo me adaptó, trato de interpretar lo que la piedra quiere decir, de que no sea algo concreto que bloquee la vista, es todo lo contrario. A través de la piedra podemos percibir lo que hay detrás de ella y en la mayoría de las obras podrán apreciar eso. Este 2015, he presentado mis obras a nivel nacional, existen posibilidades de salir del país y exponer de manera internacional", expresó Chumacero.

El tupiceño, Fernando Chumacero presenta en esta oportunidad, más de 10 esculturas talladas en hierro y piedra, muestras artísticas que están a consideración del público orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro