jueves, 10 de septiembre de 2015

A un mes del Festival Alalao

Según los responsables de "Magia Espacio y Cultura" organizadores del Festival Nacional de Teatro "Alalao", que cumplirá su novena versión, ya se tiene concretada la programación a desarrollarse del 11 al 18 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con elencos de todo el país, que buscan destacar en el mismo.

Para el coordinador general del festival, Jimmy López, esta actividad que aglutina a los elencos de mayor presencia en los teatros de Bolivia, ya logró excelente aceptación de los elencos de todo el país, además de trabajar favorablemente en la formación de grupos de personas que consumen cultura.

"Hemos logrado posicionarnos, tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional, es un festival que ya es esperado por los elencos, por nuestra ciudad, además de satisfacer las demandas de nuestra población, en un sentido de formar públicos, en un sentido de ofrecer productos de calidad", enfatizó López.

Dentro el festival se presentó teatro, circo, danza contemporánea, ahora con la búsqueda de un espectáculo de mimo, para ofrecer a Oruro una visión casi completa de las artes escénicas.

Entre las obras que se tienen aseguradas en la cartelera del festival, esta "Todo Blue" del reconocido director de cine Paolo Agazzi, quien ahora incursiona en el arte de las tablas con esta adaptación de la obra "Cloaca", de la dramaturga María Goss. Otra de los elencos que estarán en Oruro es el grupo "Textos que migran" que presentarán una obra basada en la figura literaria de Franz Tamayo, bajo la genialidad de Percy Jiménez.

También se contará con actuación de títeres para los niños con el elenco "Caléndula" de Cochabamba.Pero también volverán al escenario del Alalao, los elencos de "Corporalia" de Santa Cruz con danza contemporánea y la "Madrastra Teatro" de Alejandro Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro