viernes, 18 de septiembre de 2015

40 artistas narran la historia del jorobado de Notre Dame

La trágica historia del jorobado de Notre Dame, Cuasimodo, y su amor por la gitana Esmeralda será llevada a escena por 40 artistas del elenco paceño de All That Jazz Producciones.
Se trata de la pieza titulada Notre Dame de París, basada en la obra de Víctor Hugo, que se presentará el 24 y 25 de septiembre, a las 20:00, en el Teatro Municipal. Según la producción, en la puesta en escena de la obra se recrearán las calles de la capital francesa cercanas a la catedral de Notre Dame.
"Es una historia que conjuga el amor y el desamor, la pasión y el dolor. Se vive a través de hermosas interpretaciones musicales, lo que la convierte en una obra maestra única en su género”, dijo Érika Ayala, una de las directoras del musical junto a Ana Espinosa.
Según las directoras, la trama relata la vida de la gitana Esmeralda, que predice el futuro y es reconocida por su belleza. Ella es acusada injustamente de la muerte de su amado pero es salvada por el jorobado de Notre Dame, Cuasimodo.
"La historia es una adaptación muy parecida al musical francés de Luc Plamondon y Riccardo Cocciante. Se destaca la participación del jorobado, porque toda la historia se refiere a él”, agregó Espinoza.
El musical será cantado por los solistas Mauricio Clavijo (como Cuasimodo) y Yamaris Tomás (como Esmeralda). También estarán Andrea Camacho, Diego Dávalos, Diana Azero, Luis Fernando Revollo y Bismarck Barrientos. El director musical es Christian Asturizaga.
Además, la puesta en escena integrará un ensamble de orquesta sinfónica, cantantes y bailarines profesionales junto a un trabajo original de tramoya y escenografía.
Sobre la iniciativa de llevar a escena Notre Dame de París, Espinoza indicó que la apuesta de All That Jazz es presentar anualmente una obra artística de este tipo. "El año pasado estrenamos Los Miserables, que es una obra completa (música, baile y canto). Fue todo un éxito. El público salió muy contento. Entonces, vimos que esa línea es la que demanda el público, es decir, obras que tengan concepto y una historia”, indicó Espinoza.
Para el elenco, montar la obra es un reto porque es la primera vez que representan una historia que ha sido vista por más de 10 millones de espectadores en más de 20 países y con 4.000 presentaciones en varios países del mundo.
"Es difícil lograr que la obra completa se ponga en escena. Por eso, es un reto grande para nosotros estrenar este espectáculo. Pero contamos con los artistas, los bailarines, los cantantes y los músicos que pueden lograr este tipo de espectáculos. Por esa razón, nos animamos a hacerlo”, agregó la directora del elenco, que tiene más de 15 años.
En la puesta en escena, que tomó más de seis meses de preparación, participan 40 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes. Además de 30 técnicos del equipo de luces, sonido y efectos especiales.
La propuesta de All That Jazz incluye un trabajo de adaptación de la lírica del francés al español. Además, se caracteriza por los arreglos de la música, con la totalidad de partituras rescritas.
"La madurez alcanzada a través de una prolífica trayectoria artística y el trabajo de un equipo sólido, comprometido y de alto nivel profesional nos permiten proponer al público boliviano este tipo de producciones que nada tienen que envidiar a lo que se hace en países vecinos”, agregó Ayala.
Las entradas ya están a la venta en la Escuela de Danza All That Jazz (calle 23 de Calacoto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario