lunes, 3 de agosto de 2015

Verónica Pérez Sensato abre su primera exposición con 25 cuadros de vírgenes

Bajo el nombre de Arte Vestal, la joven artista Verónica Pérez Sensato prepara la exhibición de 25 de pinturas en vírgenes en diferentes técnicas en el Espacio Crearte.

"Empecé a pintar en óleo cuando tenía 11 años, es por eso que tengo tanto amor y apego a esta técnica porque he crecido en ella y aun me queda muchísimo para practicarla, es infinita. Es por eso que la mayoría de las obras están realizadas en pintura al óleo", adelanta Verónica, hija de una reconocida artista.

La muestra tiene además pinturas realizadas en collage, marcador, tinta, xilografía y acrílico. "Esta exposición es muy importante para mí porque es la primera vez que tendré toda una galería para mostrar mi trabajo y es como cuando un cineasta lanza su primer largometraje en cine, su ópera prima", explicó.

La pintora explicó que la diosa romana Vesta era la encargada de mantener seguro el hogar y que gracias a ella existían mujeres romanas denominadas vestas, eran sacerdotisas y debían ser vírgenes, por lo que con el tiempo vestal se tradujo a virginal. La muestra se inaugurará el miércoles 5 de agosto en el Centro Cultural Crearte ubicado en Irpavi (Calle 2 entre Jurado y Caballero).

La primera virgen que pintó Verónica fue la de Copacabana debido a una invitación que le hizo su maestro Calixto Robles, un destacado pintor de Oaxaca, México, que reside en California, Estados Unidos, donde enseñó a la boliviana las técnicas de litografía y serigrafía. Robles le pidió a la artista más pinturas de vírgenes para que participe en una exposición colectiva de artistas latinas en ese país. "Así nació mi locura por representar vírgenes", señaló la artista.

Para muchos artistas nóveles es difícil acceder a una galería para exponer sus primeras obras "Es difícil pagar 700, 800 o 900 dólares al mes para exhibir una obra. Además, solo enmarcar las obras cuesta mucho dinero, es una inversión fuerte que debemos hacer para mostrar lo que creamos, pero existen alternativas, existen espacios alternativos para hacerlo como la Fundación Otro Arte, que acaba de abrir un espacio hermoso", explicó Verónica.

La pintora también destacó a Rosario Ostria, directora de Crearte, como otro emprendimiento que es de fácil acceso para jóvenes. "Es accesible, tiene un bajo costo comparado a los de las demás galerías, porque justamente quiere dar la oportunidad de espacio".

Verónica es profesora de artes plásticas del colegio Calvert. "Soy muy feliz, paso mis días haciendo arte con niños y siento mucha dicha por ello, por ahora pondré todo mi enfoque en ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario