viernes, 21 de agosto de 2015

Una consultoría definirá futuras obras a ejecutarse en el Teatro Achá

Los resultados de una consultoría, que por exigencia del Ministerio de Culturas y Turismo se desarrollará, “van a determinar cómo se va intervenir en la infraestructura del Teatro Achá y cuánto se va invertir en los trabajos a realizarse”, informó la directora de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Ninoska Lazarte.

Agregó que mientras no se tenga ese informe los trabajos de restauración y remodelación que se estaban realizando en la pasada administración municipal, continuarán paralizados y “lamentablemente el teatro permanecerá cerrado por las condiciones en las que se encuentra y falencias que presenta en este momento”, expresó.

“La próxima semana vamos a presentar en detalle un informe sobre la situación del Teatro Achá y las soluciones que tienen para completar el proyecto”, anticipó Lazarte.

Señaló que por disposición del Ministerio de Culturas, en este momento la Alcaldía está trabajando en un proceso de consultoría para en dos meses saber exactamente cuánto y cómo se tiene que invertir.

Anotó que el antiguo escenario artístico “no puede ser intervenido de la manera como se lo ha hecho hasta ahora”, debido a que no se trata de simples obras civiles, por lo que se requiere de un equipo multidisciplinario integrado por arqueólogos, expertos en patrimonio y otros que deben señalar qué hacer, “en eso estamos trabajando en la consultoría”.

“La buena noticia es que tenemos los recursos (económicos) presupuestados. El municipio va a poner todos los recursos y los esfuerzos necesarios para que el Teatro Achá, el siguiente año, esté en condiciones para su reapertura y sea el mejor del país”, precisó.

Por otra parte, con relación a la reapertura del teatro Ulises Hermosa, Lazarte manifestó que las obras de la primera fase de la refacción de este escenario están concluidas y ahora se está trabajando en la iluminación de la avenida Rubén Dario y en el área de parqueo, dos falencias que quedan por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario