viernes, 21 de agosto de 2015

Teatro Trono inicia una gira por 19 ciudades europeas



El elenco de Teatro Trono iniciará el 26 de agosto una gira con la obra Arriba El Alto por 19 ciudades de Europa. Para despedirse se presentará la pieza hoy y el domingo a las 19.00. “Esta pieza narra la historia de la ciudad de El Alto: la migración campesina, las luchas sociales, la “guerra del gas”. Buscamos ofrecer un retrato de nuestra urbe”, explicó Shezenia Hannover, la responsable de comunicación de la compañía de teatro.

Una comitiva de ocho personas, entre niños y jóvenes, serán los que viajen a Alemania y Dinamarca, países donde se realizarán las principales presentaciones.

El elenco recorrerá 19 ciudades. Destaca su participación en la caravana cultural Kinder Kultutur de Alemania. De hecho, fueron los organizadores de este evento, junto con la productora danesa Pormedia, quienes invitaron a Teatro Trono. No es la primera vez que el elenco visita el Viejo Mundo. La compañía ya efectuó 17 giras anteriores. También actuaron en EEUU en cuatro ocasiones.

Teatro Trono nació hace 26 años. La compañía fue la base del proyecto Comunidad de Productores en Artes (Compa), con la que se hicieron propuestas culturales como la creación de la Calle Peatonal de Cultura en El Alto, casas culturales construidas con material reciclado, un Teatro Camión y sucursales en Cochabamba, Santa Cruz y Berlín.

Las presentaciones en La Paz de Arriba El Alto se llevarán a cabo esta noche y el domingo a las 19.00 en su teatro ubicado en Ciudad Satélite, calle 17-AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario