lunes, 31 de agosto de 2015

“Tango que arde”, 10 años de baile

Este 4 de septiembre a las 20:30, el grupo “Tango que arde” ofrecerá un show aniversario, con la participación de invitados especiales, en el Rotary Club Cochabamba, en la avenida América, casi “Sombrero de Chola”.

historia del grupo

“Tango que arde” se creó en agosto de 2005, por 12 personas aficionadas a este baile, quienes a la fecha siguen siendo parte del club.

En sus primeros años, el grupo se reunía en el Centro de Arte y Deporte (Arde), sigla que inspiró el nombre de su agrupación. Desde entonces, se reúne semanalmente, los días sábados de 20:00 a 22:00; ahora en la calle Félix Araníbar, esquina avenida Calancha Nº 1366, en los salones del Centro del Adulto Mayor.

Este grupo participa en eventos como el Festival del VinoFest, así como pre

sentaciones en el Teatro Adela Zamudio y el Teatro Achá. También desa-rrolla talleres y clases y organiza algunas “Milongas”.

La actividad más grande que organizó fue “Lazos de Tango”, oportunidad en la que participaron representantes de cuatro departamentos. Hace dos semanas, el grupo estuvo presente en el “Primer Campeonato Nacional Bolivia Tango”, realizado en La Paz, donde sus representantes obtuvieron el primer lugar en Tango pista, categoría Sénior.

programa de festejo

En este show de aniversario se presentarán: Rosalía Delfina & Eleonora Micozzi; Carlos y Laura Busch, de la Compañía Maja Junta Tango La Paz; e Iván Salinas y Gloria Rivera, de “El Esquinazo Tango” de Sucre.

También se contará con la participación especial de: Facundo Quiroga y Gabriela Medrano, de Casa Argentina Cochabamba; Omar Mendoza y Cristina Prado, de Tango Real La Paz;

y Wilfredo Mercado y Jannet Zubieta, de “Tango que arde”.

La interpretación musical estará a cargo de Analía Abat y Nino Zegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario