viernes, 28 de agosto de 2015

Oruro "Festival Urbano Comunitario" reúne a algo más de 20 artistas

Son diez grupos musicales, cinco artistas plásticos y tres grupos de break dance, los que de manera autogestionada, organizan el primer Festival Urbano Comunitario en Bolivia. El emprendimiento es una excelente opción de fin de semana, ideal para compartir en familia o con los amigos. Se realizará este sábado 29 desde las 10:00 horas en la Plataforma ubicada al lado del estadio del Club Bolívar en Tembladerani.

"Los eventos auto-gestionados son dificultosos en muchos sentidos ya que no contábamos con el presupuesto necesario para que las cosas salgan del todo bien. Pero lo lindo es el entusiasmo y la colaboración de muchas personas que se unen a estas causas sin fines de lucro que nos aportan con su trabajo y esto genera distintas formas de economía alternativa", adelanta Imilla MC, una de las voces más frescas en hip hop de la escena boliviana.

Bolivia no es la excepción cuando se habla de prejuicios con las culturas urbanas de Latinoamérica que son estereotipadas. Sobre este tema, Imilla Mc comentó: "Existen muchos prejuicios, ya que en nuestra sociedad vivimos un choque contra cultural muy fuerte, hoy en día las culturas urbanas de influencia extranjera ya van tomando espacios no solo en fusiones musicales o escénicas, si no también va tomando parte del cotidiano de las juventudes paceñas".

Por otra parte, Alan Galvez otro de los organizadores del evento, indicó que el principal incentivo para la realización de este emprendimiento es conocerse entre todos: "para así retroalimentarnos y actuar en comunidad, más que todo en este tipo de festivales, donde el ejemplo a los niños y niñas abren la mente e irradian confianza y empoderan a las wawas para poder surgir como seres humanos", afirmó.

Asimismo, Nicolás Gabriel, otro de los gestores, indica que este evento, "siendo totalmente gratuito y de acceso libre para todo el pueblo" genera y favorece no solo el desarrollo de la cultura -contando para ello con diversos géneros musicales y artistas urbanos- sino que también contribuye a la incitación al deporte, dado que se contará con equipos de softball, basket, break dance y skate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario