sábado, 22 de agosto de 2015

"Noche de Coros" en Oruro alcanzó un nivel muy alto

El Club Oruro acogió este reciente jueves, "la Noche de Coros" del IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, donde participaron tres elencos que demostraron un alto nivel interpretativo, en una velada que cautivó a los asistentes.

La actividad que alberga por más de un mes a los mejores exponentes de la música clásica en Bolivia, organizada por la Orquesta y Coro Antiqva Mvsicvm, bajo la dirección de Juan Pablo Villegas Rodrigo, en esta oportunidad mostró el talento de los mejores coros de la Capital del Folklore del país.

De la actividad participaron el Coro Polifónico Universitario junto con la Orquesta Filarmónica de Oruro, además del coro de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (EMM-FAB) y cerrando la velada se presentó el coro Antiqva Mvsicvm.

En la oportunidad se apreció el crecimiento que logró la Orquesta Filarmónica de Oruro, ganadores del Segundo Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer", quienes junto al Coro Polifónico Universitario impresionaron a los que se dieron cita al Club Oruro. El coro y orquesta dirigida por Vito Modesto Chambi, interpretó composiciones de Marco Frisina, Bruno Coulais, Giuseppe Verdi, Claude François, Jaques Reveaux y Víctor Jiménez García.

Los segundos en subir al escenario, fueron los integrantes del coro de la EMM-FAB, de quienes su disciplina fue la que sorprendió, bajo la dirección de Juan Pablo Villegas interpretaron composiciones de Dante Andreo, Hormando Ortiz, José Lanza, Francisco Guerrero, Agustín Lara, Agustín Velasco, Alberto Favero y Liliana Caguane.

Para cerrar el acto se presentaron los integrantes del coro Antiqva Mvsicvm, quienes también bajo la dirección del Juan Pablo Villegas, interpretaron la Misa a la Fuga de San Joseph y el Magnificat de Giovanni Battista Pergolesi.

La organización entregó la invitación a los coros de la ciudad de Oruro en su totalidad, pero no todos pudieron asistir por diversos motivos, con la esperanza de que la próxima edición del festival, se viva una fiesta con los elencos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario