lunes, 31 de agosto de 2015

La cultura Anime revivió con Armored Rising 2015

Algo que se vuelve habitual en la ciudad de Oruro, son las convenciones de la cultura Anime (estilo de animación), organizada por cuarto año consecutivo por la comunidad Yuken, con la denominación de Armored Rising (Blindaje Creciente), que mostró las mejores expresiones de esta cultura nacida en Japón, apoderándose del fin de semana en la Capital del Folklore de Bolivia.

Cientos de personas se dieron cita a la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con visitantes de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, durante el sábado y domingo las familias orureñas disfrutaron de stands de figuras en miniatura, discos compactos con películas de todas las épocas, comida y bebida japonesa, cartas y posters de los personajes favoritos del anime, entre otros.

También el teatro del espacio municipal, se convirtió en el punto neurálgico de demostraciones de baile, cosplay (costumeplay-juego de vestuario), desfile de modas, música en vivo y otras actividades, que cautivaron a todos los visitantes.

Por otro lado el patio de la Casa Municipal de Cultura, se convirtió en un centro de entrenamiento, y posteriormente en un campo de batalla de softcombat (combate suave) que se vivió por primera vez en este tipo de actividades.



ANIME

El Anime es uno de los mayores productos de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno en las masas populares y una forma de arte tecnológico.

Anime, tan solo por ser dibujos animados podemos pensar "simples caricaturas para niños", pero el mundo del anime va mucho más allá que caricaturas para menores, también existen muchos animes para adultos, que pueden hablar de temas sádicos, intelectuales e incluso eróticos (Hentai).

Ahora el compromiso de la comunidad Yuken de Oruro, es poder brindar un encuentro similar o mejor para la próxima gestión, con la esperanza que puedan participar amantes de esta cultura de otros rincones de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario